Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: CAI o Filtro de aire Original

Si lo vas a poner asi como dices no prende el check
    LOS CHOFERES MANEJAN MERCEDES
    LOS PILOTOS MANEJAN FERRARIS
    UN CORREDOR DE VERDAD MANEJA UN "MUSTANG"

Cita Iniciado por Samagrael Ver mensaje
    perfecto esas respuestas me agradaron , en otros foros solo decia no sirve o si sirve . pero esta esta algo completa la respuesta definiticvamente creo que el de la imagen numero uno absorve mas aire que el otro como que queda mas libre no ? pues eso sii se que una cosa conlleva aotra para poder tener verdaderas ganancias definitivamente la repro queda fuera de mis limites como me dijeron en otro post para el mio sale muy cara , pero lo que si quiero aser es comprar headers , poleasperformance de aluminio y un arbol de levas e303 , y el filtro pero no estaba totalmente convencido creo que con esto optendra una mejoria muy buena mi motor 5.0 ya trae la tuberia pero la de 2 1/4" no me alcanzo pala la de dos y media pero es luminizada sin catalizadores y mofles .!
    pues mira que mas quisiéramos todos poder comprar todo lo necesario de una buena vez para dejar a nuestro potro como queremos pero la mayoría no podemos, lo ideal es que pienses como lo quieras dejar eh ir comprando las piezas poco a poco tal vez al principio no notaras la diferencia pero al final la conjunción de todas esas partes darán un buen resultado asi que si en tu ´proyecto esta el poner un CAI te recomiendo que lo pongas de una buena calidad y no gastes doble comprando cosas inecesarias, hay varias marcas a diferentes precios solo debes buscar la que mas se adapte a lo que quieres

Mustanguero GT Avatar de Samagrael
    gracias potrillo buena informacion .!
    iceman pues la verdad nunca le e metido fierros aun auto mas que ami vocho por la simplicidad de su motor , ahora que tengo un 94 se me antoja dejarlo bravo pero recordando que es de uso diario , el problema es que como desconosco mucho segun yo empiezo con esto esto y aquello y luego me dicen mejor as esto y esto y siempre y digo siempre se termina asiendo un listonon y digo no mams jejeje se que es poco a poco y que al final se notara todo.

el problema es empezar !!!! y el problema es que no se por donde .!! igual no soy rico pero ahorrando por mes puedo ir asiendome de accesorios yo queria comenzar con el arbol de levas , las poleas de aluminio y headers y llegan i me dicen las poleas de aluminio no sirven para nada y los headers compralos asi normales pa que buscas los ceramicos y esas cosas y el arbol de levas si la repro no te sirve de nada y la de tu carro sale muuuy cara y pues con lo que queria empezar ya medio me desmotive jejeje que opinan ustedes con mi estado de confucion amigos ?
    Última edición por Samagrael; 19/04/2013 a las 11:07
    V8 RULES "THE REAL MEN DRIVE V8"
    Un verdadero Mustang deve ser V8 si no es yegua :3
    Mustang GT 2001 v8 4.6 L atm" CAI , flowmaster serie 40 recortados ants diferencial, diferencial + , catalizadores out ( R.I.P)
    Mustang GT 1995 V8 5.0 L H.O. std , flowmaster serie 40 recortados ants diferencial, diferencial + , catalizadores out ( live )

Mustanguero Carburado Avatar de Potrillo 5.0
    gracias potrillo buena informacion .!
    iceman pues la verdad nunca le e metido fierros aun auto mas que ami vocho por la simplicidad de su motor , ahora que tengo un 94 se me antoja dejarlo bravo pero recordando que es de uso diario , el problema es que como desconosco mucho segun yo empiezo con esto esto y aquello y luego me dicen mejor as esto y esto y siempre y digo siempre se termina asiendo un listonon y digo no mams jejeje se que es poco a poco y que al final se notara todo.

el problema es empezar !!!! y el problema es que no se por donde .!! igual no soy rico pero ahorrando por mes puedo ir asiendome de accesorios yo queria comenzar con el arbol de levas , las poleas de aluminio y headers y llegan i me dicen las poleas de aluminio no sirven para nada y los headers compralos asi normales pa que buscas los ceramicos y esas cosas y el arbol de levas si la repro no te sirve de nada y la de tu carro sale muuuy cara y pues con lo que queria empezar ya medio me desmotive jejeje que opinan ustedes con mi estado de confucion amigos ?

Pues como para empezar te diré lo que unos amigos han hecho:

-Le cambian el filtro o le hacen su CAI, uno simplemente corto la "cajita del filtro" por debajo y hace el sonido muy parecido a tener filtro directo.
    -Headers largos junto con su X pipe, está lo más cerca de los headers
    -tubería de 2 1/2"
    -A falta de potencia compenzar con un buen paso
    -Una repro.

Desconozco mucho de la marca Ford pero he visto que la mayoría de los GT´s ya tienen headers, incluso mi primer 81 tenía headers cortos, este 79 que tengo tiene headers largos. Dos amigos tienen un 94 y un 98 y ambos ya tenian headers desde agencia. No sé como venga el tuyo.

Saludos
    There is nothing better than a V8 under the hood

Mustanguero GT Avatar de BoneStock
    Cita Iniciado por DC iceman Ver mensaje
    que tal
    por obvias razones un CAI es mas efectivo que le filtro original en los mustangs como el tuyo un 4ta generación el filtro va ubicado en la salpicadera por lo tanto no absorbe tanto aire caliente de la bahía del motor tarduciendose en aire mas denso que genera mas compresión que el aire caliente, si instalas solo un CAI son hps que no notaras porque a lo mucho y en el mejor de los casos te dara 10hps viendonos muy optimistas, como dice BONESTOCK para que realmente notes una diferencia debes combinarlo con otros accesorios como pleno de admision un cuerpo de aceleración mas grande y bueno ya que le metiste mas aire ahora debes pensar en como sacarlo y tienes que colocar headers una tubería en 2.5 olvidarte de los cataliticos unos buenos mofles y una reprogramación, con todo esto combinado si notaras un aumento de potencia cuanto no se tendrias que llevarlo a un dyno para saber cuanta ganancia obtuviste pero si se nota y te lo digo por experiencia propia
    ahora marcas hay muchas KN es la mas conocida pero carísima anda alrededor de $5000 pesos y NO es CAI le dicen RAMAIR ya el filtro va ubicado en la bahía del motor una marca que es buena y SI es CAI es BBK mucho mas barata al rededor de $3000 en si lo que hace que un CAI sea efectivo es la ubicacion del filtro, la calidad del filtro y que los codos tengan un buen diámetro la mayoría tienen 3 pulg
    en conclusión si hay ganancia y es efectivo pero si va combinado con mas partes te dara mas sonrisas
    aquí te dejo un par de fotos en donde se aprecia la diferencia de un CAI y un RAM-AIR de KN cual crees que absorbe mas aire caliente?
    Archivo adjunto 3056Archivo adjunto 3057
    haber que opinan los demás
    SALU2
    aquí nomas para hacer la aclaracion, las 2 fotos que pusiste son CAI uno mas efectivo que el otro, pues van dentro del fender esto lo aísla de la bahía del motor y como dices pues si es mas frío pero es son RAM AIR, (al menos no se alcanza a ver el la foto) de esto trata un RAM AIR: tener una toma quede directamente con el exterior de modo que la aerodinámica force el aire a través de los ductos, segun yo... o quizás e vivido engañado toda mi vida jaja
    ram.jpg
    volant_scoop_related_36857l.jpg
    Sigue mi thread con las modificaciones a mi Mustang.
    Click aquí

Mustanguero Carburado Avatar de Potrillo 5.0
    Cita Iniciado por BoneStock Ver mensaje
    aquí nomas para hacer la aclaracion, las 2 fotos que pusiste son CAI uno mas efectivo que el otro, pues van dentro del fender esto lo aísla de la bahía del motor y como dices pues si es mas frío pero es son RAM AIR, (al menos no se alcanza a ver el la foto) de esto trata un RAM AIR: tener una toma quede directamente con el exterior de modo que la aerodinámica force el aire a través de los ductos, segun yo... o quizás e vivido engañado toda mi vida jaja
    ram.jpg
    volant_scoop_related_36857l.jpg
    Ya andamos confundidos :-/ yo pensaba que estos eran CAI, dado que en la parte de abajo se obtiene más eficientemente el aire frío que en el ram air, que es la extracción de aire por medio del frente y/o cofre, que al final resultó que no es tan eficiente como un CAI,

Mustanguero GT Avatar de BoneStock
    mas bien deberiamos de verlo como si fueran caracteristicas diferentes, pues si ven en la foto del fox que puse salio como respuesta al buscar Ram air, pero si se dan cuenta tambien cuenta con las caracteristicas de un CAI, aun que segun la localizacion, un ram air puede no ser CAI...
    Última edición por BoneStock; 20/04/2013 a las 11:33
    Sigue mi thread con las modificaciones a mi Mustang.
    Click aquí

asi como dice bonestock el ram-air se supone que el aire es inducido atraves de una toma de aire directa y que obviamente a mayor velocidad es mayor la inducción ese es su beneficio como ejemplo la toma shaker del mach 1 del 03-04 y por otra parte el CAI su función es obtener el aire de un lugar donde el aire sea mas fresco
    Si como dices las fotos que subi son de 2 CAI completamente diferentes uno con el filtro dentro del fender y el otro dentro de la bahía del motor el cual me parece menos efectivo porque esta propenso a tomarse todo el aire caliente del motor
    Yo creo que es importante ver los diferentes sistemas con sus respectivas variaciones y de acuerdo a esto se elija el que mejor les convenga ya sea por estética, funcionalidad, precio y como dije antes a mi parecer el uso del CAI si es efectivo pero no esperen obtener grandes ganancias en hps, 40hps es una exageración y producto de la mercadotecnia
    como dicen por ahí los hps cuestan $$$$$
    Última edición por DC iceman; 21/04/2013 a las 15:56

Mustanguero GT Avatar de Samagrael
    y cuestan un egg jeje pues esta muy interesante ahora el mas minimo detalle puede traer diferentes resultados , pero me agrada mas el que esta por fuera se ve mas rudo y no se mezcla con lo caliente del motor y voy a checar eso que me dices potrillo sobre los headers chance y ya este motivado si no a motivarlo ademas de que los beneficios son mejores aunque al perecer muchos quieren la x pipe pero e visto que otras la prefieren en H , pero esoo si acerca de los filtros de alto flujo si no fueran funcionales no creo que todos los deportivos y de carreras y performance tubieran la necesidad de usar uno .!!

aprovecando que medida al paso me recomiendan !!! saludos
    V8 RULES "THE REAL MEN DRIVE V8"
    Un verdadero Mustang deve ser V8 si no es yegua :3
    Mustang GT 2001 v8 4.6 L atm" CAI , flowmaster serie 40 recortados ants diferencial, diferencial + , catalizadores out ( R.I.P)
    Mustang GT 1995 V8 5.0 L H.O. std , flowmaster serie 40 recortados ants diferencial, diferencial + , catalizadores out ( live )

y cuestan un egg jeje pues esta muy interesante ahora el mas minimo detalle puede traer diferentes resultados , pero me agrada mas el que esta por fuera se ve mas rudo y no se mezcla con lo caliente del motor y voy a checar eso que me dices potrillo sobre los headers chance y ya este motivado si no a motivarlo ademas de que los beneficios son mejores aunque al perecer muchos quieren la x pipe pero e visto que otras la prefieren en H , pero esoo si acerca de los filtros de alto flujo si no fueran funcionales no creo que todos los deportivos y de carreras y performance tubieran la necesidad de usar uno .!!

aprovecando que medida al paso me recomiendan !!! saludos
    si tu auto es std un 3.73 es buena opción
    su es aut 4.10 para compensar lo sonso de la transmision