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Tema: Restauración Mustang 1967.

  1. #1
    Mustanguero Supercargado
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    Restauración Mustang 1967.

    Buenas tardes a todos !

    Como ya unos saben, compre mi Potro hace aproximadamente 1 mes. Es un Mustang Hardtop de 1968 (según los papeles aunque algunos detalles me hacen pensar que podría ser 1967), trae motor 289. (de echo si alguien sabe como verificar con el VIN el año de producción ya saben que hacer )

    Mi objetivo es dejarlo lo mejor posible, tratando de guardarlo original. Siempre me fascinaron estas maravillas que son los Mustang de primera generación, y soñaba con tener uno hasta que me decidí !

    Considerando que no tengo casi nada de experiencia y conocimiento en mecánica y menos en la restauración esta restauración será un gran desafío, pero traigo todas las ganas de aprender y tomarme el tiempo de hacer las cosas como se debe, ya que para citar Potro65: Si se van a hacer las cosas hay que hacerlas bien :P!!! O no ?

    Advierto a todos que este proyecto es a largo plazo, espero tenerlo terminado al 100% en unos 2 o 3 anos, ya que no cuento con las instalaciones adecuadazas y para que mentirse sale en una lana este hobby jajaja

    Espero les guste mi proyecto y no duden en comentar, opinar, aconsejar, gritar hasta aventar la madre si hago pen…jada jajaja !

    Bueno ahí les va las fotos del primer día del potro entre mis manos:
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  2. #2
    Mustanguero Supercargado
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    Hola,

    Bueno como lo prometí voy a empezar a actualizar este Post.

    Mi plan para esta restauración a grande rasgos es empezar arreglando el motor, seguir con el tren motriz, darle una buena cirugía estética al animal, seguir con lo eléctrico y terminar por el interior.

    Aquí les va el trabajo que se realizo la semana pasada: Empezamos a desmantelar el motor, para poder rectificarlo, arreglar y pintar.

    El motor no se ve en malas condiciones, pero de todas maneras quiero darle un buen tratamiento para volver a darle su juventud !!! Muchas piezas se van a cambiar por nuevas, aun no se cuales exactamente dependerá del diagnostique.

    PD: Cabe mencionar que no estoy solo en esta aventura con el motor, un amigo mecánico me echa la mano y me asesora jaja.

    Aquí les va algunas fotos:
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  3. #3
    Mustanguero Supercargado
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    Comunidad Mustanguera,

    Este sábado empecé a desengrasar gran parte de las piezas del motor, se omitió las parte que se van a comprar nuevas o arreglar en detalle.

    Los lave con jabón y agua, después utilicé desengrasante se volvieron a tallar y enjuagar en agua con jabón, como podrán ver el resultado no es muy bueno, así que tendré que reiterar varias veces la operación. De echo si ustedes me podrían aconsejar en esto seria de gran ayuda, quizás aya una manera o unos productos y herramientas que me podrían ayudar a hacer la chamba mas rápido y dejarlo mejor.

    Les va unas fotos:
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  4. #4
    Master Mustanguero Avatar de LLugad
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    Buenas Tardes....yo Acostumbro a desengrasarlas con brocha, gasolina y una Tina ancha de plástico del 99cents. en ocaciones uso limpiador de carburador.
    las dejo secar y algunas les pongo el primmer y luego las pinto.
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  5. #5
    Mustanguero Supercargado
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    Gracias Llugad,

    La broncha que utilisas es de métal ? o tipo de las que pintas con ellas ?

  6. #6
    Master Mustanguero Avatar de LLugad
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    Si, es bueno tener Brochas de Metal Duro, una de cobre y otra de alambrón, rectangulares para meterla en accesos difíciles y de las otras (para Pintar) una mediana de 20 Cms. y otra tipo pincel de 2 o 3 cms. para aquellos espacios de 90 grados con profundidad y otra grande para cubrir extensiones mayores.
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  7. #7
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    La Bahía se ve sana, en las cabezas, los balancines así estaban movidos o los movieron de su lugar de asiento?
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  8. #8
    Mustanguero Supercargado
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    Muchas gracias por la info Llugad, como siempre me van a servcir mucho !

    Los balancines nosotros las movimos.

  9. #9
    Mustanguero Supercargado Avatar de Potro65
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    Hola Fred .....

    Bravo.... muy bien ¡¡¡
    Excelente candidato, tienes ahi un buen proyecto, felicidades.

    Si, parece 67 y no 68.
    Proporcioname el VIN, dime en donde trae los numeros y aclaramos dudas, ya que puede ser mexicano o americano.

    Luchoooooooo ..... este post no debe estar aqui ya que especificamente tenemos el subforo de "Taller de Restauracion o Modificacion" sugiero que lo cambies antes de que se haga mas largo, o no ????

    Fred ..... ya te compraste tu cuaderno para ir tomado notas o te la vas a aventar "de memoria". Te sugiero tomar notas de secuencias, fechas, diagramas, etc.
    No dejes de tomar fotos y meterlas a tu computadora.
    La limpieza de los fierros puede hacerse de mil y una formas aqui ya te han dado las mas socorridas: agua/jabon, desengrasante, gasolina, thiner, dioxidin, brochas, cepillos, trapos, fibras, etc. etc. lo importante es que queden la piezas limpias, sin residuos y sobre todo que no se dañen o rayen.
    Que bueno que ese motor estaba funcionando, en relaidad son unos motores muy durables y resistentes..... que bueno que le llego su "sabado de baño" porque si se ve muy "zuxio". Por lo que puedo ver en las fotos a los dueños anteriores no les preocupaba mucho el motor ... las cabezas, los tornillos y demas piezas que has quitado me sugieren que tal vez, raras veces le hacian cambios de aceite/filtro, y que muy a la mejykana nomas le rellenaban el aceite que le faltaba... en fin, (asi soy yo de mal pensado), lo bueno es que ya lo vas a ajustar debidamente.

    Saludos Fred, enhorabuena, "que la fuerza este contigo".

    Potro65

  10. #10
    Mustanguero Supercargado Avatar de EDSTANG
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    esta muy rescatable tu carro,mi sugerencia es ponerle otro motor, 351 o 302 roller, aunke jalan bien los 289,cuando desengrase piezas de una de mis naves, me auxilie con cardas para taladro de truper son unas de tamaño pequeño, hay lugares en los que se acumula mucho lodo y te van a servir para no trabajarle tanto, suerte

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