Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: 289 o 302

Mustanguero Supercargado Avatar de HE MAN

289 o 302

hola compañeros tengo esta duda, tengo un motorcito que a simple vista seve viejo por el tipo de poleas y las tapas de balancines, mi pregunta es hai alguna manera de saber sin abrirlo si es un 289 o un 302, con los numeros de serie o algo que se note a simple vista, me dijeron que el 289 tiene 3 tornillos en el damper y que el 302 tiene 4, nose si esto cea cierto aunque igual si esto es cierto creo que el damper es igual y selo pudieron aber cambiado, digo esto porque lo cheque y si tiene 4 tornollos, ¿alguna manera en que se pueda saber a simple vista?

Mustanguero Carburado Avatar de teddy
    Creo que apenas quitandole las tapas de las cabezas, ya que el 289 tiene balancines ajustables y el 302 no

Mustanguero Novato Avatar de Iván Méndez
    tiene razon el amigo Teddy, en el tornillo de ajuste puedes saber, asi como en el monoblock, bajo el multiple de admicion dice la capacidad del motor, antes de modificar ,la carrera del piston o stroke es
    de 2.80 para 289, y
    de 3.00 pul. para 302
    u otra opcion y la mas facil,quita la marcha y veras el codigo del bloque
    si investigo otra forma de reconocer t la paso!!!
    saludos
    ...:::jaime:::..
    Ford Mustang Mach 1 1973 - 351W
    Ford Mustang HT 1971 - 351W
    Ford Maverick 1975 - 302W
    .

ok agradesco sus respuestas, boi a chekar estos detalles que me mencionan para quitarme de esta duda, solo una preguntita mas aque se refieren con lode los balancines ajustables? disculpen la ignorancia.
    Última edición por HE MAN; 22/10/2010 a las 18:52

Mustanguero GT
    yo tampoco conozco como poder diferenciar un motor de otro, esta duda puede ser interesante para nosotros los que no sabemos mucho, y como se diferencia un 302 de un 351?
    Mustang 73 Hardtop - A la venta
    Mustang 71 Hardtop

Mustanguero Novato Avatar de Iván Méndez
    bueno en particular nunca he tenido un 289, pero si varios 351 y 302
    y creo q es mas facil distinguir entre el 351 y el 302 (a mi parecer jajajaja xD)

1. el monoblock es mas alto, para diferenciar puedes medir desde la polea del cigueñal hasta la bomba de agua.
    2. la polea de cigueñal es diferente entre el 302 y 351 (aplica en mi caso)
    3. el manifold del 351 es mas ancho que el 302
    4. el orden de encendido en el 302 es 1-5-4-2-6-3-7-8, mientras que el 351 es 1-3-7-2-6-5 -4-8
    5. el distribuidor del 351 es mas alto que el del 302
    6. el tamaño del carter

y ps ya internas,
    el stroke del 351 es 1/2 pulgada mas larga que del 302

y los balancines son un tipo mecanismo semejante a una palanca que se mueve sobre un punto fijo (como un sube y baja), La función del balancín es empujar hacia abajo las válvulas de admisión y escape para obligarlas a que se abran. El balancín, a su vez, es accionado por una varilla de empuje movida por el árbol de levas. El movimiento alternativo o de vaivén de los balancines está perfectamente sincronizado con los tiempos del motor.

y ya q si tienes un 351C el cleveland, es otro rollo!!! guardalo xq ese es mucho mejor que el 351W
    espero q te sirva la info pa distinguir entre el 302 y el 351, si encuentro mas diferencias las anotare.......
    saludos!!!
    Última edición por Iván Méndez; 23/10/2010 a las 01:08 Razón: error en el stroke jajaja.... pero ya corregi!!!
    ...:::jaime:::..
    Ford Mustang Mach 1 1973 - 351W
    Ford Mustang HT 1971 - 351W
    Ford Maverick 1975 - 302W
    .

Otra característica es el multiple de admision (araña), el 302 es "angosto" y el 351 es mas ancho casi "cuadrado"... ejemplos:

Araña de 302

Araña de 351

pues quite la marcha y saque el numero es 75ZY-6015-AA ,algien tendra la informacion para decodificarlo, saludos.

Done.... es un 302 hecho en México (los bloques mexicanos al parecer son muy "deseados" por su alto contenido en níquel y que según son "mas fuertes" que los Windsor)
    Última edición por teddy; 24/10/2010 a las 20:48

Ahora que lo recuerdo..... el monoblock de mi mustang también dice "Hecho en México" jajajaja