Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Múltiple de admisión

Mustanguero Carburado

Question Múltiple de admisión

Que tal,

Quiero realizar una pregunta sencilla, e igual pueda obtener una respuesta sencilla para no meterlos tan a fondo en el tema.

Primero que nada, el motivo es por que tengo una ligera fuga de aceite de motor, ya la ubique, es en una de las tapas, pero el tornillo queda debajo del múltiple de admisión, de un mustang 1996, quiero quitar el múltiple para poder quitar la tapa, ponerle sellador o de la pasta roja que es para motor o solo apretar bien el tornillo que sujete la tapa en esa sección. Igual aprovechar para pintar las tapas ahí donde están, cubriendo a su alrededor para no tener que quitarlas, pero eso ya es un tema aparte =P

Bueno, mi simple pregunta es, se necesita alguna herramienta especial para quitar el múltiple de admisión? o con el puro juego de dados tengo? Tomando en cuenta que cuidare a detalle y tomaré nota donde va todo y como va, como el sistema de aceleración. Pero si se necesita de una herramienta, no se como se llama =/ que al apretar es a cierta presión, y de ser así, como se llama tal herramienta y cuanto sería la presión que debo ejercer.

Ya revise bien el ambiente, y creo poder re alisarlo por mi cuenta, ya que solo es quitar el múltiple, con sus respectivos cuidados, y poder apretar y sellar bien donde tengo esa pequeña fuga.

Ojala no sea tan confusa mi pregunta y quedo a la espera de sus amables y profesionales comentarios como siempre me ha tocado confirmarlo en este foro =)

Saludos...

Mustanguero Novato Avatar de Iván Méndez
    1. lo recomdable es q cambies las juntas para evitar fallas!!! porque al momento de q lo quites es probable q despegues toda la junta
    2. para pegar las juntas usa "PERMATEX" sobre ambos lados de la junta, y por si t da desconfianza, puedes usar silicon para hacer juntas
    3. el torquimetro nos ayuda para que todos tus tornillos t queden apretados de igual manera, el apriete no se decirtelo, pues con la practica vas aprendiendo a sentir cuanto aprite debes de dar

saludos!!!!
    ...:::jaime:::..
    Ford Mustang Mach 1 1973 - 351W
    Ford Mustang HT 1971 - 351W
    Ford Maverick 1975 - 302W
    .

Master Mustanguero Avatar de LLugad
    Entradas de Blog
    2
    Normalmente los tornillos del tapa válvulas lleva una secuencia de ajuste para su colocación; ejemplo: si inicia por el número uno y este se encuentra en la parte superior izquierda, el siguiente podría ser el Numero siete y podría encontrarse en la parte de enmedio de la parte inferior y de ahí pasarías al Número cuatro de la parte superior y así sucesivamente como te lo marcarla el manual de instalación; esto es solo un ejemplo para que te des una idea;
    El torque se lo daras de acuerdo a las especificaciones del manual para el tipo de tapa válvulas.
    LUGAD
    Asesoría, Auditoría & Capacitación en Sistemas de gestión y control de Seguridad.
    www.lugad-asesoria.blogspot.com

Mustanguero GT Avatar de Mustango77
    Hola Oscar, Como ya lo comentaron la heramienta que nesecitas se llama Torquimetro y es como un maneral o una matracota donde ajustas las libras de presion que nesecitas para cada tornillo y asi no pasarte de torque barriendo la rosca o tronando algun empaque.
    Te recomiendo que si ya vas a quitar le multiple de admicion de una vez aproveches para cambiar ambos empaques de las tapas de punterias, no te salen mas de 80 o 100 pesos cada uno, los acabo de cotizar en Orma Autopartes.
    asi te evitas reparaciones a lo gorras que tarde o temprano vuelven a fallar
    Puedes aprovechar para pintar las tapas mas minuciosamente una vez desmontadas.
    El torque y orden de apriente honestamente lo desconozco pero busca en internet o preguntale a algun mecanico y te sabra decir,
    Suerte y nos cuentas como te fue.
    Mustang Fast back 77 V8 302 (En proceso de Resurreccion)
    &
    Mustang Hard top 78 V8 351 (Vendido)

Master Mustanguero Avatar de LLugad
    Entradas de Blog
    2
    En algunas marcas de empaque viene adicionado una hoja donde explica la secuencia de apriete con torque de las tuercas.
    y viene explicito con un diagrama.
    LUGAD
    Asesoría, Auditoría & Capacitación en Sistemas de gestión y control de Seguridad.
    www.lugad-asesoria.blogspot.com

Mustanguero Carburado
    Que tal compañeros,

Pues a lo que opte y digamos, por la segura, me cotizaron en mil pesos hacer ese trabajo. Solo tengo que proporcionar los empaques de las tapas y creo también del múltiple de admisión, eso si, evitar marcas duralast hehehe buscar de buena marca para dichos empaques. También en el monto vendría la pintada de las tapas.

Ya había comprado pintura en aerosol para estas, de las que soporta mmm creo que como 200º no recuerdo, solo busque la que soportara mas y un color gris no tan plateado ni cromado, aunque me llamaba la atención cromado, pero no encontré donde y pues no es un gasto que no quiero hacer, considerando que de rato quiero cambiar a un modelo mas nuevo y v8, pero... si quiero darle una buena vista al motor. Que terminado ese trabajo, me pondré a darle su buena limpiada de motor para cambiar algunas mangueras de protección para darle una vista, que aunque sea v6 digan wooo que bonito se ve el motor hehehehe

Ya les contaré como queda, así como subir unas fotos ya cuando lo termine de limpiar =) Me gusta limpiar el motor, ya que se como y soy mas detallado, mas con unas mangueras que le compre para cambiar las que trae.

Saludos...
    Última edición por oscartovar; 02/11/2010 a las 17:09

Super Mustanguero Avatar de Cobra-R
    que bien que le darás su mantenimiento, sino tienes las herramientas de torquno se me hace y algo de pracica mejor pagar ara que lo hagan, no se me hace alto el precio.

Saludos
    XRP GARAGE
    Certificados por PPG Industries
    Absolutely the hottest colors for the coolest rides.
    Partes PERFORMANCE